La Coalición Sindical Nacional, que reúne a más de 88 sindicatos en el área metropolitana de Caracas y más de 100 a nivel nacional, informó que apoyan una huelga y un paro general de todas las actividades productivas del país como forma de protesta ante el gobierno de Nicólas Maduro.
Carlos Salazar, presidente de la Coalición Sindical Nacional, informó que “los trabajadores pensamos que debemos ir a una huelga general. La sociedad civil, fuerzas vivas, productores, campesinos, empresarios todos debemos unirnos en esta lucha. En muy pocos días el movimiento sindical pondrá de rodillas al gobierno”.
A su juicio, la clase obrera quiere un cambio de gobierno en Venezuela que genere fuentes de empleo, que las industrias recuperen su productividad. “Esto es difícil, pero se hace con una gran inversión social y un movimiento sindical que esté a la altura en estos nuevos tiempos”, agregó.
Para Carlos Salazar, este gobierno no permite que las personas piensen distinto y se niega a que otros sectores hagan innovaciones en el país “porque su fin último es implementar un sistema comunista que ha fracasado en todo el país”.