El diputado por Yaracuy, Luis Parra, informó que cumpliendo con el mandato que dio el pueblo el pasado domingo, los factores democráticos firmaron el acuerdo de compromiso unitario para la gobernabilidad en Venezuela.
Nota de prensa
“Hoy presentamos una ruta clara al país ante ese inminente cambio que el régimen se niega a aceptar. El compromiso unitario garantiza la gobernabilidad en Venezuela. La unidad es pluralidad, y respetará a quienes piensen políticamente de manera distinta. Este acuerdo es clave para doblegar el caos, sepultar la anarquía que por tantos años alimentó este gobierno, y además de enrumbar a la nación hacia el futuro y progreso”, expresó.
El parlamentario condenó las amenazas que hiciera el gobernador del estado, Julio León, contra todo aquel que se una al paro cívico convocado por la oposición para este jueves.
“No hay duda de que los resultados de participación en la consulta popular le dieron un duro golpe. Julio León cree que amenazando a transportistas con retirarles la licencia, o a comerciantes con suspenderles el código de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) impedirá que se adhieran a esta protesta nacional, pues se equivoca, los yaracuyanos perdieron el miedo”, aseveró.
Con relación a la instalación de la Fiscalía Militar en la entidad, Parra recordó que es inconstitucional presentar civiles ante tribunales de este tipo.
“Estarían violando flagrantemente el debido proceso que incluso en estados de excepción debe garantizarse. Mientras el homicida de David Vallenilla, -el joven que asesinaron a quemarropa en La Carlota- anda impunemente en la calle, ahora sucede que quien agreda a cualquier funcionario de seguridad pagará una pena entre 15 y 20 años de cárcel. La justicia militar es para sancionar delitos militares”, señaló.