Robos y agresiones sufrieron trabajadores de la prensa durante coberturas este #20Jul

Robos y agresiones sufrieron trabajadores de la prensa durante coberturas este #20Jul

Demonstrators clash with riot security forces while participating in a strike called to protest against Venezuelan President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela, July 20, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos García Rawlins

 

Varios trabajadores de la prensa fueron sometidos este jueves a robos y agresiones mientras daban coberturas a las barricadas y eventos que se desarrollaban en Caracas a propósito del paro cívico nacional convocado para este 20 de julio.

Lapatilla.com





Tal fue el caso del camarógrafo de Telecaribe, Jhonattan Bello, a quien un grupo de colectivos le arrebató el equipo mientras grababa unas imágenes en Los Ruices.

De igual forma, el equipo de Vivoplay fue sometido en la avenida Rómulo Gallegos. Les arrojaron botellas, impidiendo que continuaran con su trabajo en el lugar.

La periodista Elizabeth Ostos de El Pitazo, y el corresponsal de NTN24 en Venezuela Rafaél Hernández también fue acosados por su labor periodística.

Por último, el comunicador social de la Mesa de la Unidad Democrática Héctor Luis Caldera fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana quienes lo golpearon salvajemente antes dejarlo en libertad.