Sindicatos y trabajadores del país se declararon en huelga general a partir del próximo miércoles 26 de julio.
Esto atendiendo además el llamado que haría en horas previas la Unidad Democrática a un paro cívico nacional, con trancazo incluido, de 48 horas que iniciará desde las 06:00 am del miércoles hasta las 06:00 am del día viernes.
Alberto Maldonado, presidente de Fetratáchira señaló que la única forma de salir adelante “es convocar a elecciones generales”.
Expresó que la medida es tomada para hacerle saber al Gobierno su contrariedad con la Constituyente cubana y su descontento con los salarios actuales.
“Lo más barato qué hay en el país es el salario de los trabajadores”, puntualizó.
“La huelga es irreversible”
Por su parte, Carlos Salazar, vocero de Coalición Sindical indicó que la Huelga General “es irreversible”. “Mañana llamaremos a otros sectores a sumarse”.
Entre tanto, Iván Freites, vocero del sector petrolero fue quien explicó que la actividad iniciará desde el próximo miércoles 26 de julio. Aseveró que al menos 300 sindicatos en todo el país estarán apegados a la medida.
“La Huelga General se mantendrá hasta que venga un nuevo gobierno de Unidad. Esto es para rescatar la democracia”, replicó.
#EnFotos | Sindicatos convocan a una #HuelgaGeneral hasta que se forme un gobierno de transición. Se suman a #LaHoraCero. #CaminoALaLibertad pic.twitter.com/NajsgAyvf6
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) July 23, 2017