Al cumplirse un año más del natalicio del máximo prócer emancipador de Venezuela, Simón Bolívar la diputada y vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano rememoró su lucha por la independencia y la libertad, hoy más vigente que nunca en Venezuela cuando desde hace 114 días de resistencia y 101 caídos una amplia mayoría de ciudadanos permanecen en las calles rechazando la propuesta Constituyente que busca imponer de modo inminente el régimen de Nicolás Maduro.
Nota de prensa
La parlamentaria alertó que a pocos días de la aprobación de la ANC se pretende acabar con la República y con el sufragio secreto. “La dictadura de Maduro busca instaurar un sistema comunista que rechazamos todos los venezolanos en el año 2007. El país exige cambio democrático y lo evidencia en las calles y en la Consulta Soberana del 16J contra el Fraude Constituyente. La cúpula roja no ha mostrado el más mínimo respeto por las peticiones y decisiones de los ciudadanos que ansían libertad, comida y medicinas. Han tratado de aniquilar las acciones del poder legislativo electo en diciembre 2015 con una amplia mayoría opositora”, refirió.
“La respuesta de Nicolás Maduro a nuestras exigencias ha sido muerte y represión. No lo van a lograr, hoy hay más consciencia. Los venezolanos debemos salvar la República y a nuestras familias. Todos a salir con mayor fuerza, determinación, convicción y confianza en que lo lograremos. La calle es nuestro terreno de lucha y conquista. Cumplamos la agenda propuesta por la Mesa de la Unidad”, expresó.
La jurista condenó por aberrante e inconstitucional la amenaza de Nicolás Maduro de dar cárcel a los 33 magistrados recientemente designados por la AN. “Los diputados de la MUD desconocemos a las autoridades del TSJ que fueron electos en diciembre de 2015 por un Parlamento con mayoría chavista, fueron nombrados de forma fraudulenta, por lo que se escogieron a nuevas autoridades del Poder Judicial, el pasado 21 de julio”, remarcó.
Lozano reiteró que esta semana es crucial para el país y el natalicio del Libertador fortalece la voluntad de un pueblo que exige libertad en su “Hora 0”. “El llamado es acatar el paro cívico nacional de 48 horas que tiene pautado como fecha de inicio el miércoles 26 de julio a las 6:00 de la mañana. No deben moverse de sus casas entre miércoles y jueves, al menos que vayan a salir para protestar contra el régimen y la Constituyente cubana de Nicolás Maduro”.