El candidato a la constituyente cubana de Nicolás Maduro, Ricardo Molina, aseguró este martes que uno de los objetivos de la elección que se realizará este domingo 30 de julio es cambiar la constitución nacional vigente desde 1999 y que, según el chavismo, sería “la mejor del mundo”.
LaPatilla.com
“No estamos llamando al cambio de la Constitución sino profundizarla”, fueron sus primeras palabras durante la entrevista que le realizaran en el canal de noticias Globovisión, y que más tarde cambió. “Sí se hará una nueva constitución que ampliará el sistema democrático actual”, rectificó.
Al ser consultado sobre las opiniones de oficialistas que no están de acuerdo con la constituyente expresó: “eso no es chavismo democrático, sino traición. ¿Llamar al diálogo más veces? Este gobierno se ha cansado de llamar al diálogo. Se exploraron todos los caminos y la oposición ha cerrado todas las vías”.
Insistió en que “el presidente Maduro ha hecho el máximo llamado que podía hacer en nuestro sistema democrático. Se ha llegado al nivel de cerrar los caminos a la violencia, a la guerra civil, y luego del 30 de julio comenzarán las mesas constituyentes para que todos lleven sus propuestas, incluso la oposición”.
Recalcó que “la votación de este 30 de julio es universal, directa y secreta por la paz. Por eso es que la oposición tiene que integrarse a la constituyente porque es la oportunidad que les estamos dando para participar”.