El dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Henry Rosales, en rueda de prensa exhortó al Ejecutivo Nacional a retirar la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada para el próximo domingo 30 de julio.
Nota de Prensa
“Retirar la propuesta de una ANC formaría parte de la condición obligatoria que el mundo político e institucional de Venezuela reclama, para así poderle dar curso a cualquier tipo de negociación que sea capaz de producir la suficiente confianza en el pueblo venezolano”, aseguró Rosales.
Precisó que el país está en un momento crucial en el que los escenarios más vistos son las persecuciones y hostigaciones políticas por pensar distinto. En este sentido reiteró la crisis social que se vive en el pueblo de Venezuela por la falta de alimentos e indicó que no la solucionaría dicha propuesta.
Aseveró que la MUD el pasado 16J realizó una consulta popular basándose en el art. 70 de la Constitución, arrojando resultados de más 7.000.000 millones de venezolanos que con su voz expresaron con claridad y le solicitaron al Gobierno Nacional que la convocatoria debería ser suspendida.
Rosales afirmó que en las próximas horas se tiene planteado un paro cívico de 48 horas y posteriormente la autodenominada “toma de Caracas”. “La MUD realizará nuevos anuncios correspondientes a lo que debe ser la jornada de protesta y de lucha continua en función de la demanda y emergencia que hoy tenemos planteada”.
En otro orden de ideas señaló que el día de ayer en el estado Aragua se practicaron varias detenciones arbitrarias, entre los detenidos se encuentra el Secretario Juvenil Regional del MPV conjuntamente con otro compañero.
“Creo que este escenario de detenciones arbitrarias y esta ola de violencia que el gobierno de Maduro a desatado por toda Venezuela no ayudan ni contribuyen a que el país pueda recuperar un camino de cordialidad y de entendimiento”, dijo Rosales.