El concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, aseguró que las medidas de presión y chantaje que viene ejerciendo funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en contra los trabajadores de la administración pública y contra el pueblo venezolano en general “son las ultimas patadas de ahogado” por tratar de mantenerse en el poder.
Sin embargo expresó que en los últimos 120 días, los ciudadanos han demostrado lo heroicos que pueden ser, y ha dado un paso al frente contra “la dictadura de Nicolás Maduro” y que está seguro que este domingo no saldrá legitimar el actual régimen con “ ese adefesio ilegal que los maduristas llamaron constituyente y que será similar la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba”.
El concejal Emer Álvarez expresó que el solo hecho de no asistir al proceso, los venezolanos ya le está arrebatando al presidente Nicolás Maduro una victoria, que asegura contar, “pero el régimen sabe en el fondo que solo lo sostiene es una parte de la FAN, porque el 80 por ciento de los venezolanos no lo quiere ya en la presidencia de Venezuela”.
El legislador aragüeño y dirigente del partido Primero Justicia en Aragua, dijo que quienes asistencia a las elecciones de este domingo, estarán convalidando la instauración de la exacta copia de la Constitución cubana.
Dijo que basándose en el modelo de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el gobierno de Nicolás Maduro pretende imponer una Asamblea Nacional Constituyente en el país, bajo argumentos que no son prioridades en Venezuela.
Emer Álvarez expresó que los venezolanos quieren es cambiar los gobernantes, para contar con un país de oportunidades, libertad, justicia, emprendimiento y no quieren ser gobernados por personas que han llevado al país en el más profundo atraso y lo más alto índice de empobrecimiento y desabastecimiento.
Dijo que a través esas elecciones internas de los funcionarios del PSUV, refiriéndose a la escogencia de los constituyentistas, “quieren robar a la Constitución completa, al pretender a instaurar en el país una Asamblea Nacional Constituyente, constituida a su medida”.
Precisó además que a esta constituyente, la pretende blindar, para evitar que pueda ser interrumpida en sus funciones por algún poder ya constituido.