La ciclista venezolana Stefany Hernández regresa este sábado a las pistas cuando compita en el Campeonato Mundial de BMX que se celebrará en la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur, Estados Unidos. AVN
La guayanesa, quien se consagró como monarca mundial en 2015 y conquistó medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río, está de vuelta luego de pasar por un período de trabajo intenso en el que hizo énfasis en el mejoramiento de una lesión en la rodilla que sufrió en noviembre del año pasado.
“Vengo de una lesión que fue muy compleja por el proceso de recuperación, hice unas copas del mundo en el mes de mayo para ver donde estábamos y pese a no tener expectativas terminamos con dos podio”, dijo en declaraciones a su equipo de prensa.
La válida de Estados Unidos tendrá un único día de competencias. En esta oportunidad no estará en juego la prueba time trial, por lo que será de eliminación directa a la final.
“Vinimos hace más de un mes para hacer entrenamientos con tiempo, hicimos modificaciones para poder ir más rápido y eso me tiene contenta. Me asombra como mi cuerpo ha reaccionado, estoy mas fuerte que antes de los Juegos Olímpicos”, enfatizó Hernández.
En mayo de este año la pedalista venezolana ganó medalla de bronce en la Copa Mundial de BMX que se dispustó en Zolder, Bélgica.