Simón Andarcia: No pueden seguir ocultando el fraude

Simón Andarcia: No pueden seguir ocultando el fraude

Simon Andarcia con Vente Venezuela
Simon Andarcia con Vente Venezuela

 

“Es imposible que el Consejo Nacional Electoral (CNE) siga ocultando el fraude del domingo 30 de julio”, asegura Simón Andarcia, secretario político de Vente Venezuela en el estado Bolívar, luego de que SmartMatic, la empresa encargada del sistema electrónico para el conteo de votos en Venezuela, confirmó que en las elecciones hubo “manipulación” del resultado, situación que amplía la duda sobre el resultado presentado al final de dicha jornada por Tibisay Lucena.

Nota de Prensa

“Día a día se atan los cabos de lo que el pueblo presumió”, afirma el dirigente, quien reitera su opinión de que este proceso electoral es “ilegítimo, ilegal e inconstitucional desde su convocatoria hasta su materialización, porque el presidente Nicolás Maduro lo hizo sin consultar a los venezolanos tal y como lo exige el Artículo 348 de la Constitución Nacional que regula la iniciativa consultiva previa a la convocatoria.

Andarcia recuerda, que el día de la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “las calles y los centros estaban vacíos, por eso ellos no pueden engañar a nadie, porque el pueblo vio la verdad con sus propios ojos, además, del cerco mediático que impedía a los periodistas hacer imágenes en los centros de votación.

Que se investigue

Para Andarcia el proceso de averiguación no puede postergarse y los responsables del ente electoral tienen que responder por la burla que le hicieron al pueblo. “Debe iniciarse de inmediato una averiguación seria, en la que participen todos los organismos comprometidos con la verdad en Venezuela, como el Ministerio Público y la Asamblea Nacional”.

Indica que “si la denuncia de SmartMatic es cierta, estamos hablando de un crimen muy severo en el que deben estar involucradas muchas personas, y todos deben ser sancionados”.

Destaca, que a nivel mundial esta elección no ha sido vista con buenos ojos. “Se han pronunciado más de 15 países y todos piden lo mismo, que Maduro deje a un lado su farsa y se comprometa con la democracia”.

Acota, que el más afectado por todas estas irregularidades es el presidente de Venezuela porque “pierde la poca legitimidad que le quedaba y ahora hasta figura en una lista que solo llenan dictadores”.

 Sin reconocimiento

“No podemos permitir que estos presuntos constituyentistas se instalen, porque su proceso de elección fue fraudulento desde el comienzo y además, no cuenta con el respaldo del pueblo”, expresa el político.

Asegura que el “chavismo y madurismo de a poco se va quedando sin cómplices y ahora todos buscan evitar ahogarse en la podredumbre que rodea este proceso”.

Exit mobile version