La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, denunció que tribunales militares privaron de libertad de manera arbitraria e ilegal al dirigente progresista regional, Eduardo Roque, quien había sido trasladado a al estado Anzoátegui durante el día de hoy para ser juzgado.
Nota de prensa
“Tribunal militar priva de libertad ilegalmente a nuestro dirigente de Voluntad Popular, Eduardo Roque, y lo envían a La Pica. Además, es acusado de instigación a la rebelión, sustracción de elementos militares y traición a la patria”.
García acusó a la jurisdicción militar de seguir las órdenes de Diosdado Cabello. “Estos tribunales siguen las instrucciones de un narcotraficante como Cabello. Esta es una mancha más para el sistema de justicia venezolano; cada día que pasa presenciamos más injusticias”.
La dirigente juvenil finalizó advirtiendo que Roque es una víctima más de esta narco-dictadura y que lo encarcelan por luchar por un mejor futuro. “Eduardo Roque es un estudiante, no un terrorista, hoy lo encarcelan porque intentan amedrentar a la juventud venezolana, pero no nos callaran”.