¿Amas comer mientras ves tu serie favorita? ¡Cuidado! Este hábito tiene algunos riesgos que deberías considerar…
1. Aumento de peso
Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, afirman que comer frente al televisor aumenta 37 veces la probabilidad de tener sobrepeso. Y es que al mirar la tele, las personas se concentran más en lo que ven que en lo que comen.
2. Problemas en la columna
Esto por mantenerte sentada durante varias horas, sobre todo cuando te encorvas. El resultado de prolongar esta mala postura es dolor y tensión musculares.
3. Insomnio
Tras un rica cena, viendo uno de tus programas preferidos, podrías irte a la cama y toparte con la mala noticia de que no puedes “pegar el ojo”. Lo anterior, es consecuencia de la luz y exceso de colores en la pantalla, los cuales activan tu cerebro y no permite que tengas un sueño reparador.
4. Visión
La sobreexposición a la televisión causa estragos en los ojos, reduciendo la agudeza visual. Además, promueve la irritación y sequedad en los ojos, ya que, al fijar la vista, parpadeas menos de lo que lo haces naturalmente.
5. Sedentarismo
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Maastricht, Holanda, las personas que suelen ver el televisor por varias horas, tienden a vivir una vida sedentaria. La falta de activación física es un factor de riesgo, entre otros, para sufrir enfermedades cardiovasculares.
Evita comer frente a la “caja negra”, así evitarás los efectos negativos en tu salud.