Falla de Internet colapsó servicios en zona fronteriza

Falla de Internet colapsó servicios en zona fronteriza

Frontera Táchira

La falla que se presenta con la red de Internet desde el pasado lunes por la noche hizo colapsar nuevamente este martes los servicios bancarios, sellado de pasaporte en Migración, tramitación de cédulas y pasaportes en la oficina del Saime, entre otros servicios ofrecidos por dependencias públicas y privadas en la zona fronteriza del estado Táchira que dependen de la plataforma de Cantv, reseña La Nación.

A la falta de Internet se sumaron también los problemas por falta de conexión de la telefonía celular de algunas operadoras, así como los cortes imprevistos de energía eléctrica que afectaron a parte de San Antonio del Táchira.





Por la falta de línea las agencias bancarias no pudieron prestar el servicio durante gran parte de la jornada. A pesar que no había servicio, muchos clientes y usuarios se mantenían en el interior o en las afueras de las oficinas con la esperanza de hacer sus transacciones.

También en la oficina de Identificación del Saime los usuarios que acudían a renovar cédula de identidad y tramitar pasaporte, se mantenían a la espera del restablecimiento del sistema en red para poder efectuar el procedimiento.

La oficina de Migración del Saime, ubicada en el centro de San Antonio, otra vez estuvo colapsada y abarrotada de viajeros venezolanos y extranjeros que entraban o salían del país y requerían del sellado de su pasaporte.

Cambio de oficina

Ante la caída del sistema, el sellado no se hacía en las taquillas del Saime ubicadas en la Aduana Principal, sino que los usuarios tuvieron que trasladarse hasta la Oficina de Migración, donde se prestaba el servicio aunque de una manera lenta debido a los problemas de plataforma, lo que hizo que la cola fuera larga y desordenada.

Centenares de viajeros hacían la cola, bajo el inclemente sol, para sellar la entrada o salida del país. Muchos se mostraban preocupados por la lentitud con la que fluía la cola, pues corrían el riesgo de perder pasajes tanto aéreos como terrestres que tenían reservados para el mismo día.

En medio del caos que se vivía, hubo usuarios que denunciaron la presencia de gestores que estaban cobrando considerables montos de dinero para agilizar en el puesto de Migración el sellado del pasaporte, ya fuese para entrar o salir del país.

A diferencia de la Aduana Principal donde el Saime mantiene varias taquillas para sellar a los viajeros la salida y entrada al país, en la Oficina ubicada en el centro de San Antonio el espacio es más reducido y la atención al usuario mucho más limitada.

Además, tanto los viajeros que entran como los que salen deben incorporarse a una sola fila, lo que hace que esta sea larga y bastante desordenada.

Además de las fallas de internet y conexión con algunas operadoras de telefonía celular, este martes en parte de San Antonio también hubo cortes de energía eléctrica, que acabaron de colapsar e impidieron la prestación de cualquier tipo de servicio o actividad.