Luego del anuncio oficial de Voluntad Popular de participar en las venideras elecciones regionales, Alejandro Feo La Cruz, responsable en Carabobo de la tolda naranja, sostuvo que “Hemos decidido ir en una sólida unidad política a luchar por la defensa de la democracia en Venezuela”, además de manifestar que las fuerzas opositoras seguirán peleando en el terreno que sea necesario para lograr el cambio en el país.
Nota de prensa
“La Unidad decidió avanzar en todos los espacios posibles para conquistar la libertad. Vamos a someter al gobierno a una mega derrota electoral, en caso de que no se suspendan las elecciones regionales, de la que no podrán librarse con nuestros testigos, movilización y actas en mano. El gobierno se sabe débil y acorralado, por eso tiene temor de que la alternativa se mida en elecciones”, dijo.
Feo La Cruz insistió que la oposición acudirá a los comicios regionales sin abandonar la protesta pacífica en la calle, ni ninguna de las formas constitucionales de presión contra el Ejecutivo, para cumplir con la exigencia del pueblo del pasado 16 de julio. “La pelea es en todos los espacios”.
“Los demócratas apostamos al voto. Las elecciones regionales son una demanda de la Unidad, estipulada en la Carta Magna. Devolvamos al voto su carácter Libertador que el Ejecutivo pretende arrebatar”, aseveró.
El líder regional de oposición, comentó que esos comicios son también un terreno político de pelea por la liberación de los más de 600 presos políticos en el país, además de ser una forma de exigir la apertura de un canal humanitario, para atender la grave crisis de medicamentos y alimentos que vive Venezuela.
“Levantemos la bandera de la lucha por la libertad de los más de 600 presos de conciencia, además de seguir exigiendo tanto en la calle como en las urnas electorales la apertura de un canal humanitario que nos ayude a combatir la grave crisis que atraviesa el país”, argumentó.
Sentenció que existe una aplastante mayoría de venezolanos que exigen nuevos gobernantes capaces de conectarse con sus necesidades y aspiraciones, además de enfatizar que la gente está esperando esa oportunidad para demostrar una vez más en las urnas que están cansados de este gobierno ineficiente.
“Retrasaron la fecha de las elecciones pensando en acumular más popularidad y salvarse de una mega derrota electoral. Se equivocaron; hoy los venezolanos están esperando su turno de lucha para recuperar sus regiones, su autonomía y tener de una vez por todas gerentes eficientes, que generen bienestar y no confrontación”.
Feo La Cruz destacó que el peor escenario para el Ejecutivo es encontrarse con una oposición unida y con voluntad política de medirse en cualquier terreno. “ya con el hecho de que participemos, significa un duro golpe a un gobierno que no tiene ni un 20% de aceptación”, afirmó.