En la urbanización La Granja aprendieron a ser precavidos. Desde las 2:00 p.m. del martes los vecinos colocaron barricadas que impiden el paso vehicular por la calle Carabobo, entre las avenidas Universidad y la Salvador Feo La Cruz Norte, para evitar que, una vez más, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entren de forma violenta, reseña El Carabobeño.
La mañana del domingo 6 de agosto, mientras se realizaba el asalto en la 41 Brigada Blindada, los habitantes del sector se concentraron para manifestar su apoyo a esa acción.
La represión de la que fueron víctimas fue fuerte cuando tres unidades tácticas de la GNB (tanquetas) irrumpieron a la urbanización y dispararon perdigones y lacrimógenas a todos y a la parte interna de las residencias. Varios vehículos de trabajadores de la prensa fueron destrozados por los uniformados en el sitio.
Por segunda noche consecutiva, los funcionarios del Ejército cerraron el martes, pasada las 9:00 p.m. la avenida Universidad, frente al cuartel, con cintas amarillas de seguridad y objetos a los que le encendieron fuego, y desviaron el tránsito vehicular a la parte interna de las urbanizaciones del sector. Se desconocen los motivos.