La Embajada de Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado, la noche de este lunes 14 de agosto, en el que advierte “fuertemente” a todos los ciudadanos estadounidenses “evitar áreas de protesta”.
El comunicado dice que “la Embajada de los Estados Unidos ha recibido informes de redes sociales sobre que los partidarios de la oposición planean reunirse fuera de la Embajada de Estados Unidos mañana martes 15 de agosto, a una hora indeterminada”. Sin embargo, aclara que la Embajada de los Estados Unidos estará operando en horario comercial normal hasta nuevo aviso.
La embajada señala que “recientes protestas han sido respondidas con una fuerte presencia de la policía/fuerzas de seguridad, con uso de gases lacrimógenos y, a veces, con balas de goma. Se insta a los ciudadanos de Estados Unidos a que tengan precaución si inesperadamente se encuentran en las inmediaciones de grandes aglomeraciones protestas. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico”.
Traducción del comunicado original, en inglés:
La Embajada de los Estados Unidos ha recibido informes de redes sociales sobre que los partidarios de la oposición planean reunirse fuera de la Embajada de Estados Unidos mañana martes 15 de agosto, a una hora indeterminada.
La Embajada de los Estados Unidos estará operando en horario comercial normal hasta nuevo aviso.
La Embajada advierte fuertemente a todos los ciudadanos de los Estados Unidos evitar áreas de protesta; Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Recientes protestas han contado con una fuerte presencia de la policía / fuerzas de seguridad, el uso de gases lacrimógenos y, a veces, balas de goma. Se insta a los ciudadanos de los Estados Unidos a que tengan precaución si inesperadamente se encuentran en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico.
Revise sus planes de seguridad personal; Manténgase al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; Y monitoree las noticias locales (…) Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal.