La tenista rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco grandes torneos, jugará su primer Grand Slam desde que cumplió una suspensión por dopaje de 15 meses al recibir una invitación el martes para jugar el US Open, reseñó AFP.
La jugadora, de 30 años, clasificada en el puesto 148 del ranking de la WTA, se retiró de los torneos de Toronto y el actual de Cincinatti, los eventos previos al US Open, después de sufrir una lesión en el antebrazo izquierdo en Stanford.
La ex número 1 del mundo ganó el Abierto de Estados Unidos en 2006, así como el Abierto de Australia en 2008, Wimbledon en 2014 y Roland Garros en 2012 y 2014.
Pero en el Abierto de Australia de 2016 dio positivo en Meldonium y fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis, una prohibición que terminó en abril pasado.
Desde entonces, Sharapova ha necesitado comodines para entrar en torneos, generando críticas de algunos de sus colegas.
Después de perderse Wimbledon por una lesión en un muslo, Sharapova jugó su primer partido en Estados Unidos desde marzo de 2015 en Stanford, derrotando a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1, 4-6 y 6-0.
Pero en ese partido, Sharapova sufrió la lesión del antebrazo que la ha marginado desde entonces, incluso tras llegar a Cincinnati, esperanzada de jugar con un comodín, en la puesta a punto principal más importante antes del Abierto de Estados Unidos.
“Siguiendo los consejos del médico, como precaución para el US Open, por desgracia me retiro del torneo (Cincinnati) tras la lesión del antebrazo izquierdo que sufrí en Stanford”, dijo Sharapova.
El abierto de Estados Unidos se jugará desde el 28 de agosto al 10 de septiembre próximos.