La fiscal general Luisa Ortega Díaz ofreció una declaración, la primera luego de haber salido de Venezuela tras la persecución del régimen de Nicolás Maduro.
Ortega llegó a Colombia el viernes pasado y ya partió hacia Brasil, donde participará este miércoles en la Reunión de Fiscales y Procuradores del Mercosur a celebrarse en Brasil.
Agregó que “este evento me va permitir mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción”.
A continuación la Declaración completa
En mi condición de Fiscal General de Venezuela estaré este miércoles participando en la Reunión de Fiscales y Procuradores del Mercosur a celebrarse en Brasil.
Allí ratificaré al mundo mi denuncia acerca del rompimiento del hilo constitucional en mi país, Venezuela. Y la instauración de la dictadura auspiciada desde la fraudulenta e inconstitucional Asamblea Constituyente.
Los venezolanos hoy son perseguidos, encarcelados por pensar distinto al régimen del dictador Nicolás Maduro y la cúpula corrupta que le rodea.
Este evento me va permitir mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción.
Le reitero a los venezolanos mi compromiso por alcanzar la paz en Venezuela y el regreso de las libertades hoy conculcadas por la dictadura.
Le pido a todos no abandonen a Venezuela.