Lapatilla
Tras las nuevas sanciones financieras impuestas este viernes por el presidente de Estados Unidos contra el gobierno venezolano, Nicolás se limitó a decir -con un tono bajo y un tanto deprimido- que las mismas resultan ilegales pues “violan la carta constitutiva de las Naciones Unidas y la legalidad internacional”.
“Las medidas que hoy pretendió tomar Donald Trump contra Venezuela, sencillamente violan la legalidad internacional y la carta constitutiva de las Naciones Unidas”, dijo.
En ese sentido, aseguró que tales acciones solo ratifican el camino hacia la “agresión imperial en contra del pueblo de Bolívar” para justificar una intervención en el país.
“La locura, el odio y la envidia se han desatado en contra de Venezuela (…) todos los viernes EEUU lo ha agarrado para remarcar su antivenezolanismo”, argumentó Maduro quien justificó las nuevas acciones del gobierno norteamericano como una “campaña de odio, racismo y desprecio” hacia la región suramericana.
Asimismo, remarcó que antes estas “nuevas amenazas” -que según él fracasarán- la respuesta del pueblo chavista será el “trabajo y la moral”.