Para el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Sergio Vergara, “La Salida” sigue siendo el único mecanismo a través de cual, se garantizará que Venezuela pueda reinsertarse en la comunidad internacional y comercializar sus bienes y servicios , así como tener la posibilidad de ir a mercados financieros en busca de recursos que le permita solventar la situación actual.
Nota de Prensa
Así reaccionó el parlamentario ante las nuevas sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela, que a su juicio, son producto de la actuación, que en materia de terrorismo y narcotráfico el gobierno ha venido auspiciando. “A esto se le suma la constante violación a los derechos humanos que ocurren diariamente en el país, hoy Venezuela se constituye en una amenaza para la economía internacional y para la paz mundial, cuando auspicia a grupos como Hezbollah y permite que grupos paramilitares y disidente de las Farc, actúen con plena libertad en la frontera, como es la situación que hemos vivido en los últimos días”.
Ante esta actuación delictiva por parte de la dictadura de Maduro –dijo – no hay sino respuestas contundentes por parte de la comunidad internacional, que busca de esta manera evitar que se siga lavando dinero, que se siga financiando a organizaciones terroristas a la par que se comentan atropellos a las libertades humanas, como ha sucedido durante los últimos años en Venezuela bajo el auspicio del gobierno de Nicolás Maduro.
Vergara ratificó que, si bien las sanciones de Estados Unidos constituyen una amenaza para el Gobierno, repercuten en la población que aunque sea migajas recibe de los recursos que son generados, a través de los bonos y de otros mecanismos de financiamiento. ” Lamentablemente el pueblo de Venezuela, producto de la actuación de Nicolás Maduro también sufrirá las consecuencias, al ver afectados todos los mecanismos, que de alguna manera, podían palear la situación en Venezuela”, preciso.
El diputado de la tolda naranja cree que estas nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano, además de producir aislamiento a la dictadura, alejará a la población de cualquier situación de bienestar y progreso que los venezolanos aspiran. “Esta situación hará que los justos paguen por pecadores”, puntualizó.