El sambista y baterista Wilson das Neves, referencia de la Música Popular Brasileña (MPB) que compartió escenario con muchos de los cantantes más reconocidos del país como Chico Buarque, murió a los 81 años de edad en Río de Janeiro, informaron hoy fuentes familiares.
“Con gran pesar comunicamos a todos la partida de nuestro gran maestro que se fue a tocar las baquetas al otro lado. Nos quedaremos con los buenos recuerdos”, señaló la familia en las redes sociales.
En sus más de 60 años de carrera, Das Neves trabajó como baterista de Chico Buarque durante tres décadas, además de tocar con otros de los máximos exponentes de la música brasileña como Caetano Veloso, Elis Regina, Clara Nunes, Cartola, Nelson Cavaquinho, Joao Nogueira y Sarah Vaughan, entre otros.
El también cantor y compositor, que falleció en la noche de este sábado por causas no divulgadas, luchaba contra un cáncer y estaba ingresado en un hospital en la Isla del Gobernador, en la zona norte de Río de Janeiro.
“Maestro Wilson das Neves”, escribió en sus redes sociales Chico Buarque, quien se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo disco, “Caravanas”.
En 1996, Das Neves inició su carrera como cantante con el disco “O Som Sagrado de Wilson das Neves” en el que contó con la participación de Paulo César Pinheiro y Chico Buarque y por el que fue galardonado con el Premio de la Música Brasileña.
Posteriormente grabaría, también como intérprete, otros tres trabajos con el ritmo elegante de la samba como pilar central: “Brasão de Orfeu” (2004), “Pra Gente Fazer Mais Um Samba” (2010) y “Se me Chamar, Ô Sorte” (2013). EFE