El precandidato a la Gobernación del estado Mérida por el partido Voluntad Popular, Lawrence Castro, recorrió las parroquias del municipio Alberto Adriani (El Vigía) este martes donde recibió el respaldo de los habitantes quienes le comentaron sobre el alto costo de la vida y la inseguridad que hay en el sector.
Nota de Prensa
“El Vigía merece un gobernador que se preocupe por los problemas de sus habitantes, que no huya al debate político y que de la cara de la misma forma con que le decimos a este régimen hambreador que acá hay hambre, miseria y escasez; acompañada por una grave inseguridad que afecta a los habitantes del sector”.
Lawrence Castro realizó visitas casa por casa acompañado del equipo político del partido naranja donde llevó el mensaje de resistencia, lucha, libertad de Mérida y Venezuela, motivando a los ciudadanos a participar en las elecciones primarias este 10 de septiembre.
El candidato de Leopoldo López conversó con los vigienses quienes le expusieron sus principales problemas, por los cuales quieren que Nicolás Maduro se vaya de la presidencia de la república y llegue un presidente que se preocupe por los venezolanos.
“Hoy vemos como desde el gobernador del estado Mérida, hasta Nicolás Maduro utilizan el hambre, represión y miedo para mantenerse en el poder, por eso este 10 de septiembre saldremos de forma masiva, rebelde, con fuerza y fe a votar para lograr el cambio que tanto necesita nuestro estado”.
Asimismo varios habitantes aseguraron que votaran e impulsaran el voto por el candidato de Leopoldo López y Voluntad Popular, este es el caso de Betania Díaz, que expresó al precandidato Lawrence Castro que votará en las primarias porque quiere un candidato de la Unidad que derrote el madurismo y permita que el pueblo viva en mejores condiciones.
Díaz manifestó que justo la noche anterior a la visita del candidato de Voluntad Popular le robaron en su casa por tercera oportunidad y perdió hasta los muebles que tenía en el garaje de su hogar, ubicado en el sector La Blanca, parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani.
Hambre y estafa
Otro caso lo planteó María Acosta, quien en su humilde casa elaboraba hallacas las cuales vende para mantenerse. Esta mujer trabajadora le brindó su respaldo a Lawrence Castro y dijo estar cansada del alto costo de los alimentos y la escasez de los mismos.
“No hay nada barato para comprar, ya ni bachaqueado se compra la comida porque se consigue la harina de maíz a 12 mil bolívares, el litro de aceite a 12 mil bolívares, el kilo de arroz a 11.500 bolívares, todo está muy caro y no plata para comprar comida”, dijo molesta por la situación afecta a su familia, ya que se le hace cuesta arriba tener dinero para comprar comida a tan elevados precios.
Por otra parte, los vecinos de La Blanca y Caño Seco se quejaron porque desde hace ya un mes pagaron 13 mil bolívares para la caja del Clap y a la fecha no la han recibido ni saben cuándo la entregará el gobierno.
Carlos Suárez manifestó que “es una humillación para nosotros tener que dar 13 mil bolívares para que el gobierno nos traiga una caja de comida, cuando antes íbamos al supermercado a comprar lo que queríamos y hasta nos alcanzaba el dinero”.
El joven vigíense se quejó porque desde hace más de un año ya no cría ni pollos ni cerdo, “ya no se puede producir ni sembrar, yo tenía animales en cría y tuve que dejarlos porque el dinero para invertir no alcanza y todo se gasta en comida”, dijo indignado por la crisis que vive el país.
Ante esta realidad el precandidato a la Gobernación del estado, Lawrence Castro, resaltó que Mérida merece más e invitó a los habitantes del municipio Alberto Adriani, segunda ciudad más importante de la entidad andina, a participar masivamente el 10 de septiembre para elegir el candidato de la Unidad que derrotará el mal gobierno madurista por la vía democrática.
Recordó Castro que la lucha se mantiene por lo que sigue llevando el mensaje de Leopoldo López de calle y voto, voto y calle por el estado Mérida, símbolo de la resistencia contra Maduro y de la libertad de los venezolanos.