El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, informó por medio de su red social Twitter que murió un niño por difteria que se encontraba recluido en el hospital Domingo Luiciani, ubicado en El Llanito, Caracas.
“El niño de 11 años era procedente de Cúpira, llevaba días hospitalizado por amigdalitis, lo refirieron y llegó en paro, lograron reanimarlo y al tercer día murió”, declaró Olivares.
Se confirma fallecido por difteria en el hospital del llanito! Niño procedente de cupira con clínica de amigdalitis aguda!
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) September 1, 2017
El niño de 11 años llevaba días hospitalizado por amigdalitis, lo refirieron y llego en paro, lograron reanimarlo y al 3er día murió.
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) September 1, 2017
El médico denunció que “el Gobierno niega la crisis humanitaria que padece el país” haciendo referencia a que dicha enfermedad había sido erradicada hace 24 años del territorio nacional.
“La cobertura de vacunación en Venezuela es del 20 a 40%, la meta establecida por la OMS es de más de 95%”, dijo el actualmente candidato a las elecciones regionales.
La difteria habia sido erradicada hace 24 años de Venezuela. Mientras el Gobierno niega la crisis humanitaria que padece el país.
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) September 1, 2017