En conversatorio con jóvenes universitarios de San Cristóbal y otros municipios, el candidato a la gobernación, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que su proyecto Táchira#1 tendrá como meta generar condiciones de seguridad y desarrollo para propiciar oportunidades de progreso sin tener que abandonar el estado.
Nota de prensa
“Hemos tomado a los jóvenes como el corazón de todos nuestros esfuerzos. ¿Saben cómo los quiero ver? Como nuevos y prósperos emprendedores y empresarios libres. Es lo mismo que he visto en los 29 municipios que he recorrido”, precisó.
Rodríguez explicó que las oportunidades serán posibles generarlas con la experiencia de los gremios y las academias, donde existen proyectos factibles. Por ello tiene en su equipo de campaña al actual director del Consejo de Planificación de la Universidad del Táchira, UNET.
“Vamos incentivarlos financiera, técnica y administrativamente. Les vamos a presentar, por ahora, 22 áreas de desarrollo y este gobernador Miguel Ángel Rodríguez, va a tener la exclusiva responsabilidad de comenzar a responderles con un ambiente seguro para ustedes, sus parejas y sus hijos”, dijo.
Para el candidato es importante trabajar en la seguridad ciudadana como punta de lanza en las demás estrategias de progreso, la cual es competencia directa del gobernador del estado.
“Será un éxito. Los jóvenes de mi estado no querrán irse al exterior, sentirán que vale la pena nacer, crecer, estudiar, adiestrarse, trabajar, enamorarse, casarse, sentar raíces y echar pa’lante en el Táchira”, expresó.
Igualmente anunció como urgente “una evaluación de las fuerzas policiales para que cese la conducta represiva y alineada con el resguardo de factores delincuentes”, para ello propuso mejorar las condiciones socioeconómicas y profesionales de los funcionarios.
“Hay una suerte de delito que se llama ‘’delito por razones famélicas’, es decir por necesidad; el policía no puede estar pasando necesidades, hay que buscarle un seguro con póliza HCM. Haremos énfasis en el sistema previsional del policía y la educación constante para que su mejoramiento profesional y el elevamiento de su servicio redunde en la seguridad de los tachirenses”, apuntó.
Rodríguez consideró la urgencia de instalar cámaras de seguridad nuevamente en ciudades y municipios, ya que el actual mandatario quitó dicho servicio.
Agregó que“Tenemos que acabar con el matraqueo, el bachaquerismo y el contrabando, también con el cobro ilegal de dinero entre las trochas con Colombia”, precisó.