Corea del Sur le cruje los dientes a Kim Jong-un simulando ataques a base norcoreana

Corea del Sur le cruje los dientes a Kim Jong-un simulando ataques a base norcoreana

FOTO REUTERS/KCNA
FOTO REUTERS/KCNA

 

Corea del Sur disparó el lunes misiles hacia el mar para simular un ataque contra la principal zona de pruebas nucleares norcoreana, después de que Estados Unidos amenazara a Corea del Norte con una “respuesta militar masiva” por haber realizado su mayor ensayo atómico el fin de semana.

El Ministerio de Defensa surcoreano también dijo que Pyongyang parece estar planeando el lanzamiento de un misil, posiblemente de tipo balístico intercontinental, para exhibir su supuesta capacidad de alcance a Estados Unidos con armas nucleares, pero se desconoce cuándo podría suceder esto.





La fuerte retórica de Estados Unidos y las maniobras militares en Corea del Sur se están volviendo respuestas frecuentes al rápido desarrollo de misiles por parte de Pyongyang con los que pueda bombardear territorio estadounidense.

El suceso más reciente y posiblemente el más espectacular ocurrió el domingo, cuando el gobierno de Kim Jong Un aseguró haber realizado una prueba bajo tierra con una bomba de hidrógeno, lo cual sería la sexta prueba nuclear de Corea del Norte desde 2006.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realizó el lunes su segunda reunión de emergencia sobre Corea del Norte en una semana. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley dijo que las acciones de Corea de Norte demuestran que Kim está “rogando que haya guerra” y que ha llegado el momento de que el Consejo adopte las medidas diplomáticas más severas.

AP