El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió este lunes con representantes de la oposición de Venezuela, incluyendo al presidente y al vicepresidente del Congreso, indicó la oficina del mandatario galo.
Reuters
La semana pasada, Macron dijo que estaba preocupado por la situación en Venezuela y que estaba dispuesto a trabajar con aliados en la región para evitar una escalada de la crisis. Caracas rechazó los comentarios.
La situación en Venezuela tiene una resonancia particular en Francia donde el partido de extrema izquierda Francia Insumisa, el más crítico con la gestión de Macron, respalda al gobierno de Nicolás Maduro.
La esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció el sábado que las autoridades venezolanas le prohibieron salir del país para viajar a Francia y a otros países de la Unión Europea.
“La dictadura no quiere que mi voz se escuche en el mundo. Pero la gira continúa. A @leopoldolopez y a mí nos representará @FreddyGuevaraC”, escribió Tintori el domingo en su cuenta de Twitter, en referencia al diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
La oficina de Macron indicó que en las reuniones también participará Julio Borges, presidente del Parlamento.
La oposición venezolana acusa que el gobierno de Maduro ha incrementado la represión contra sus opositores este año, mientras que representantes del gobierno afirman que están actuando para detener los planes de un golpe de estado, instigado por Estados Unidos y otras potencias extranjeras.