Este martes diputados de la Asamblea Nacional hicieron un llamado a la población para que participe de manera masiva en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a realizarse este domingo 10 de septiembre, para elegir a los candidatos unitarios que representarán a la coalición en las elecciones de gobernadores en octubre.
Nota de prensa
Desde el Palacio Federal Legislativo, los parlamentarios precisaron que el proceso interno de la MUD representa un mecanismo trascendental para expresarle al régimen de Nicolás Maduro que la ciudadanía anhela resolver los problemas del país a través de la vía democrática.
“Desde el parlamento les digo: ¡Participemos! Hay que tomar la calle, los espacios democráticos; los pequeñitos que nos quedan. El régimen va a tratar de hacer imposible nuestra participación, razón por la que debemos ir con contundencia para reconquistar nuestros derechos”, instó el diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó.
Por su parte, el legislador Stalin González mencionó que el sufragio es un “escenario más de lucha” que este 10 de septiembre permitirá a la Unidad Democrática consolidar su organización. En este sentido, exhortó a los venezolanos que apuestan por el progreso del país a participar en la jornada de la MUD.
Mientras, la diputada electa por el estado Aragua, Melva Paredes, agregó que el voto representa la base de la democracia, razón por la cual hizo un llamado a los habitantes de los diferentes estados a ejercer su derecho y deber al sufragio de manera masiva este domingo.
“Las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática dan continuidad a la lucha por rescatar la democracia. Los venezolanos cuentan con los mejores candidatos en este proceso”, finalizó el parlamentario por el estado Monagas, José Aparicio.
Los diputados indicaron que los ciudadanos pueden ingresar a la página www.unidadvenezuela.org para conocer la parroquia y la ubicación del centro de votación, donde podrán ejercer su elección.
El proceso interno que se hará en 19 estados del país, cuenta con 977 centros de sufragio, conformados por 3110 mesas de votación, las cuales estarán habilitadas para los más de 14 millones de venezolanos y extranjeros inscritos en el Registro Electoral, según el último balance de la Comisión Nacional de Primarias.
—