En recorrido por la población de Duaca, el candidato a la gobernación del estado Lara, Luis Florido, pidió a los larenses participar en la elección primaria de la Mesa de la Unidad Democrática prevista para el próximo domingo 10 para que no sea la abstención quien elija el candidato de la unidad como ocurrió en los años 2005 y 2012 respectivamente.
“Faltan cinco días para que los larenses nos reivindiquemos con nuestra historia, este domingo 10 de septiembre participando en las Primarias, gana Lara, gana el cambio ya que un mismo gobierno que lleva 17 años en el poder está desgastado, los larenses exigen soluciones a los graves problemas sociales, es necesario continuar la lucha por la democracia”, declaró Florido.
El líder larense recalcó que este domingo 10 de setiembre “nos quedamos en nuestras casas y dejamos pasar la oportunidad de cambio o participamos, vamos a votar con fuerza y logramos el cambio político para el estado Lara y Venezuela, es una oportunidad para que el pueblo tenga la posibilidad de un amanecer distinto y desde Lara seguiremos la lucha por el cambio político nacional”.
La elección del próximo 10 de setiembre no solo será decisiva para el futuro del estado Lara sino para el futuro de Venezuela, expresó Florido, quien recordó que en el año 2005 hubo un referendo y la respuesta inmediata del CNE fue convocar a elecciones inmediatas que tuvieron un resultado que todo el país conoce, la Asamblea Nacional se convirtió en un parlamento “roja y sin oposición”, tuvimos cinco años con una AN de un solo color que solo aplauden como las focas.
El dirigente opositor dijo que el voto es el mecanismo por el cual hemos venido luchando los ciudadanos, la lucha de calle después de cuatro meses era exigiendo elecciones libres transparentes y generales, también pidiendo el canal humanitario, respeto a la Asamblea Nacional, la libertad de los presos y perseguidos políticos.
“Faltan seis días para la elección primaria de la MUD, continúan las amenazas y la campaña sucia, a Diosdado Cabello le decimos que nos haremos respetar en Lara, no habrá campaña sucia que enlode mi trayectoria como diputado y desde la gobernación seré el defensor del estado Lara”, expresó en rueda de prensa.
Masiva participación
El candidato de la Unidad a la gobernación de Lara destacó que todos tenemos el diagnóstico muy claro: esta es una dictadura que nos ha conculcado derechos, que nos ha quitado potencialidades y posibilidades de desarrollo como país, La diferencia estriba en que hacer, nos quedamos en nuestras casas, observando como un proceso solamente lo moviliza la maquinaria o tomamos por nuestras manos la decisión de impulsar el cambio político. Si nosotros participamos en la elección primaria de la Mesa de la Unidad de este domingo 10 de setiembre, Lara completa gana, por que gana el cambio, porque después de 17 años, más tiempo incluso que Chávez, un gobierno se desgasta y lo que reclaman los larenses es cambio, políticas distintas y sobre todo alternabilidad democrática que todos queremos construir, que no depende del compañero de al lado. Si todos votamos en Lara habrá un nuevo gobernador.
Nuestra lucha no es contra el otro candidato, – expresó – es contra la abstención, por eso le hacemos un llamado a los larenses que quieren cambio, a quienes están descontentos como se han llevado las cosas desde la gobernación del estado, a quienes reclaman posiciones firmes desde el Ejecutivo regional, sin guabineo y a todos los que interpretan que el liderazgo que encabeza Luis Florido ha construido 40 apoyos internacionales, me ha parado de frente al régimen, desde una instancia electa por los venezolanos.
“A pesar de cualquier familiaridad que pudiera existir, porque la familia no se elige, yo no soy amigo de Nicolás Maduro ni de ningún jerarca del régimen, que no son los enemigos de Florido, son los enemigos del pueblo de Venezuela, porque lo tienen pasando hambre”.
En el año 2012, después de la elección presidencial convocaron la de gobernadores, sabiendo que el elector estaba desmotivado y en aquel momento tres gobernaciones fueron ganadas por la oposición y el resto por el oficialismo. Hoy ocurre exactamente lo mismo, después de instalar una Asamblea Constituyente fraudulenta, que no tiene el apoyo, solo cuentan con respaldo de los países del Alba, Nicaragua, Bolivia y algunos del Caribe, no existe posibilidad de que este gobierno acceda a capitales internacionales porque es una AC desconocida por el mundo y la mayoría de los venezolanos, citó el parlamentario opositor.
La motivación
En compañía del diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara (Táchira), el dirigente opositor larense dijo que la voluntad popular es la que se impone. El objetivo del gobierno de Nicolás Maduro es desmotivar, desmoralizar y desmovilizar al pueblo con un sentido práctico, no participes ni siquiera en las primarias de tu proceso interno, para que quien elija sea la abstención que en los años 2005 y 2012 impuso a los rojos. No dejemos que en esta oportunidad sea la abstención la que elija en el proceso de la unidad.
“Una gobernación no puede hacerse de la vista gorda por lo que ocurre a nivel nacional, no puede voltear la mirada ni puede concertar con la usurpación, una gobernación debe tener posiciones firmes y claras de cambio, de reivindicación de los problemas del pueblo, entre los cuáles se incluyen el agua y la salud como los principales”.
El show político
La asamblea constituyente del gobierno – expresó Florido – no resuelve los problemas de salud, es un show político para tratar de criminalizar a todos los autores de la oposición, por más campaña sucia y amenazas, vamos a seguir adelante, en esta oportunidad con más razón, sin temor a las presiones del gobierno. Está ocurriendo la rebelión de los votos que se verá reflejada en la operación batacazo que daremos este domingo con la canalización del voto desde las bases de las organizaciones políticas: Voluntad Popular, Primero Justicia, Bandera Roja, Movimiento Republicano, Visión Venezuela y Convergencia, entre otras, citó el candidato opositor a la gobernación de Lara.
Nota de prensa