El candidato a la gobernación de Lara pidió al pueblo “que no se arrodille, que se levante y participe en la elección del próximo domingo 10 de setiembre
El candidato opositor a la gobernación del estado Lara, Luis Florido, suscribió ante la junta regional electoral de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática el acuerdo institucional y compromiso de respeto a las normas cuya consulta se realiza este domingo 10 de setiembre.
Nota de Prensa
El dirigente de Voluntad Popular le pidió al pueblo de Lara que no se arrodille ante las amenazas del régimen, que se levante y participe activamente para elegir este domingo al candidato del cambio a la gobernación de Lara.
Florido hizo público su reconocimiento a la junta que preside el magistrado Jorge Rosell e integran destacadas personalidades. Dijo que es una junta de lujo que dignifica a los larenses.
“Yo represento el cambio político en Lara, el gobernador representa 17 años en el poder, como diputado desde la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional he mantenido posiciones firmes, logramos el respaldo de 40 países hacia la democracia venezolana. El presidente de la AN Julio Borges y Freddy Guevara se encuentran actualmente visitando varios países exponiendo la gravedad de la crisis nacional, para lograr el respaldo de las fuerzas del cambio a nivel internacional, donde la constituyente del gobierno carece de reconocimiento y tiene mucho rechazo en el mundo”.
El candidato a la gobernación de Lara destacó la importancia de fortalecer la unidad a partir de este domingo 10 de setiembre una vez obtenidos los resultados, donde se deben estimar los distintos escenarios.
“Desde el momento en que decidí presentar una propuesta distinta a los larenses siempre he sido admirador de la lucha reflejada en la historia bíblica entre David contra Goliat, David se veía pequeño frente a un Goliat gigante quien terminó derrotado, este domingo 10 de setiembre será la nueva victoria de David contra Goliat. Así como he presentado mi nombre para el cambio político en Lara, si el domingo 10 perdemos por un voto, al otro día estamos con un solo candidato de la unidad, yo emplazo a que el gobernador haga lo mismo, si el domingo gana el hijo de Grecia por un voto, espero que me apoye”.
Los larenses daremos una gran victoria con mi candidatura a la gobernación de Lara, aun cuando no tenemos fecha oficial para la elección de los gobernadores. Las instituciones están precisamente para que el país las respete, este CNE no tiene respeto de nadie, ellos tienen fechas modulares de acuerdo a sus intereses. Este proceso electoral es parte de la lucha del cambio político nacional que pasa por fortalecernos en las gobernaciones, citó el dirigente opositor.
“Yo convoco a los larenses a levantarnos, a quitarnos el duelo, a quitarnos la modorra, en el sentido de que sintamos que el régimen nos ha conculcado libertades y derechos ciudadanos. Esto es parte de la lucha, la misma de la rebelión de la calle, es la misma rebelión, la rebelión de los votos, solo con espacios y terrenos distintos. Tenemos que participar en la elección de gobernadores con ánimo, así lo mismo con los alcaldes y luego en la elección presidencial para derrotar a quien ha hecho que hoy los venezolanos vivamos mal, que tengamos desabastecimiento, desnutrición, escasez y una pésima economía. Lara será tierra de lo posible, será el oasis de Venezuela, una tierra de cambio y esperanza”, expresó el candidato a la gobernación de Lara.
Florido recordó que tiene cinco juicios por traición a la patria, dos amenazas de muerte, que le han anulado dos veces el pasaporte, he salido dos veces por Colombia y entró dos veces también, no me dejan utilizar vuelos comerciales y he seguido en la lucha, no podrán colocar de rodillas al pueblo de Lara, con las amenazas de sanciones e inhabilitaciones de la Constituyente tratan de influir en un proceso de elecciones primarias de la Unidad, le pedimos al pueblo que se una a esta lucha, destacó el dirigente y parlamentario opositor.