La isla caribeña de St. Martin fue una de las más afectadas por el paso del huracán Irma. Allí, cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas. Del otro lado, en San Bartolomé, otras siete perdieron la vida, reseñó Infobae.
El rey Guillermo de Holanda y el presidente francés Emmanuel Macron viajaron a la isla para recorrer la parte holandesa y francesa, respectivamente.
“Nunca he experimentado algo como esto antes y he visto un montón de desastres naturales en mi vida. He visto muchas zonas de guerra en mi vida, pero nunca he visto algo así”, reconoció el monarca este lunes.
Macron, por su parte, aseguró que la “máxima prioridad” de su gobierno es que los habitantes de la isla vuelvan a la vida normal lo antes posible.
Rápidamente las autoridades de ambos países enviaron dinero para las reconstrucciones y militares para ayudar en las operaciones de rescate.
En esa línea, el presidente francés detalló que 1.900 policías y militares ya se encuentran en la isla caribeña para garantizar la seguridad en St. Martin y San Bartolomé.
El ministerio del Interior francés publicó un video con impactantes imágenes desde un drone. Las mismas dan cuenta de la devastación que provocó Irma en la isla.
Techos rotos, árboles caídos, escombros y destrucción. Esa es la desgarradora imagen que quedó de St. Martin tras el arrasador paso del huracán.
Para ver el video haga clic aquí.