Un grupo de 51 personas damnificadas por los huracanes Irma y José llegaron este miércoles a Bogotá a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) luego de ser evacuados de la isla de San Martín (Caribe), informó la Cancillería, reseñó EFE.
La aeronave aterrizó en el aeropuerto militar de Catam y en el se “trasladaron a 51 damnificados por huracanes”, señaló la Cancillería colombiana en su Twitter.
En otro mensaje añadió que con “ya son 103 los traslados realizados (…) de damnificados afectados por los huracanes Irma y José”.
Del grupo de repatriados hacen parte 20 menores de edad y seis extranjeros que tienen nexos con Colombia, según había informado previamente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Los ciudadanos viajarán a Barranquilla, Medellín, Cali, Ibagué, Armenia, Buenaventura, Palmira y Bogota, señaló la Cruz Roja, que les brindó atención en primeros auxilios, apoyo psicosocial y “activará el programa de restablecimento de contactos familiares y la asistencia humanitaria a poblaciones en retorno”.
La Cancillería añadió que ha recibido un total de 108 solicitudes de localización, de las cuales 76 ya se hicieron efectivas y 32 están en curso.
También reportó dos colombianos lesionados, 19 que han solicitado orientación y cuatro de albergue.