Este jueves el “Fiscal General de la República”, Tarek William Saab, le dedicó más de una hora de sentido discurso a Luisa Ortega Díaz, durante la presentación del balance de su gestión al frente del Ministerio Público desde hace un mes.
El ex-ofensor del Pueblo se plantó al frente de los constituyentes cubanos en el Hemiciclo Protocolar y mostró “las pruebas” de los supuestos delitos cometidos por la administración de Luisa Ortega durante sus años a cargo del organismo.
“Hemos iniciado las pesquisas y hemos encontrado delitos de corrupción, extorsión, cobro de vacunas y demás atrocidades relacionados directamente con la extitular del Ministerio Público”, enfatizó Saab.
En ese sentido, remarcó que ocho funcionarios de ese organismo fueron puestos a la orden de la justicia por cometer delitos de corrupción y extorsión, que, a su juicio, guardan relación con Ortega Díaz.
“Nuestras comparecencias son serias, estudiadas previamente y oficiales, no lo que vimos antes (…) a ella debería darle vergüenza el haber sobreseído tantos casos de corrupción con los “raspa-cupos” (…) no puede desmentir lo que aquí estoy diciendo (…) jamás podrá dormir tranquila”, puntualizó.