A menos de un mes de las elecciones regionales aún continua a lo interno del mundo opositor el debate sobre participar o no en este proceso, pero para la directiva nacional del movimiento Izquierda Democrática la decisión está clara, ellos afirman que apostar por la abstención sería darle vida al Gobierno del Presidente Maduro.
Gustavo Mujica, coordinador general de Izquierda Democrática, señaló que es imperativo participar y que la ciudadanía debe superar todo este debate estéril sobre la abstención, ya que con una victoria en las regionales se recuperaría la confianza y los espacios. “Mientras en el mundo hay un apoyo mayoritario para que Venezuela rescate su democracia, nosotros no podemos estar en debates sobre ganar o no ganar una votación”, dijo.
Mujica afirmó que si triunfan los teóricos de la abstención se le haría un tremendo daño al país, teniendo en cuenta que la estrategia de este Gobierno asesorado desde Cuba es que la gente se rinda y deje de luchar. “La regionales son una gran oportunidad para que las fuerzas del cambio, siendo la victoria en estas elecciones una obligación para lograr entablar un camino para la salida de Maduro”.
El dirigente político destacó que la no participación le daría vida al régimen de Nicolás Maduro y sería una catástrofe para la lucha política de la oposición, reconociendo incluso los muchos errores cometidos desde la Mesa de la Unidad Democrática. “Pero deben ser corregidas desde la victoria, una alta abstención le daría la razón al Gobierno que ellos son mayoría a pesar que esto es totalmente falso. No podemos jugar irresponsablemente cuando hay niños muriendo de mengua y hambre”.
Emplazó a la dirección política de la MUD a resolver con altura y ética el conflicto existente con las primarias en el estado Amazonas, ya que a los ciudadanos de esta región se les ha violado su derecho al voto como es el caso de los diputados a la Asamblea Nacional que fueron destituidos hace ya año y medio. “Es necesaria una decisión política colocando los intereses particulares a un lado, yo creo que Liborio Guaruya y Bernabé Gutiérrez son gente experimentada en política. Hay que devolverle el voto a nuestras etnias originarias”, indicó.
La participación masiva del pueblo puede derrotar el ventajismo del Gobierno
Informó que desde Izquierda Democrática apoyaran con todos su esfuerzo a los candidatos de la UNIDAD, sin importar su origen partidista, ya que aquí está en juego no solo una simple elección sino el destino de la democracia en Venezuela. “Con el voto masivo del pueblo es posible derrotar el ventajismo del Gobierno, ya que no hay fraude que valga ante millones de personas votando y luego defendiendo su sufragio en las calles”.
Nota de prensa