Veppex pide a Naciones Unidas que ayude a aislar a Maduro

Veppex pide a Naciones Unidas que ayude a aislar a Maduro

Venezolanos se concentraron en el Parque José Martí de Miami (Foto: AFP)
Venezolanos protestan en Miami (Foto archivo AFP)

 

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se mostró hoy contraria al nuevo proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano y pidió en una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, que “aisle” al régimen de Nicolás Maduro.

En la carta, el grupo de exiliados venezolanos con sede en Miami dice a Guterres que impulsar el diálogo con el Gobierno de Maduro “solo favorece al aparato criminal” del régimen y supone “darle la espalda al pueblo que sufre”.





“Impulsar un diálogo con el ‘narcorrégimen’ de Maduro es colocarse al lado del tirano y darle la espalda al pueblo de Venezuela que sufre”, resalta en la carta Veppex.

Afirma que es “muy decepcionante para los venezolanos que urgen un cambio en el país observar cómo se motiva un diálogo que solo le da más tiempo al régimen de Venezuela para mantenerse en el poder e impedir las sanciones” internacionales.

El Gobierno y la oposición venezolana manifestaron hoy sus respectivos apoyos al nuevo proceso de diálogo político que se lleva a cabo en República Dominicana, pese a las críticas mutuas que no se detienen y que pudieran amenazar la continuidad y el éxito de las conversaciones.

El partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), integrante de la coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidió al Gobierno de Maduro cesar los ataques “a través de los micrófonos” en medio de las reuniones que se están desarrollando para ir a una negociación política.

El líder opositor Leopoldo López, que cumple arresto domiciliario, aseguró que no ha asistido a las reuniones que han sostenido el oficialismo y la oposición para el proceso de diálogo, en contra de lo que afirmó Maduro el domingo.

Veppex reiteró que en un país donde “no se respetan los derechos humanos, con presos políticos que mueren en las cárceles y donde se asesina a quien ejerce el derecho a la protesta pacífica”, el Gobierno “no merece que se le dé una oportunidad con un diálogo que en nada favorece a los afectados”. EFE