El diputado Enrique Márquez admitió que entre gobierno y oposición hay conversaciones desde hace mucho tiempo, pero no se ha logrado un mínimo entendimiento. “Yo entiendo a Julio Borges cuando dice que no hay diálogo, porque efectivamente cuando intentas hablar con el gobierno te encuentras con una pared inamovible en relación a su visión del país y así el diálogo es imposible”, dijo, reseña Unión Radio.
En entrevista a Carlos Croes en Televen, aseguró que UNT considera que hay que mantener los esfuerzos para conseguir el diálogo y el acercamiento, porque no hay otra solución para Venezuela. “La solución para Venezuela es netamente política y obliga a ambas partes, tanto al gobierno como a la oposición, a llegar a un punto medio, que ha sido imposible”.
Considera que Los líderes políticos venezolanos deben colocarse a la altura histórica que demanda claridad en el mensaje. “O no entendemos o negociamos o este país se va para la porra”, agregó.
Márquez, además, advirtió que Venezuela corre el riesgo de quedarse sola. “Nos entendemos y buscamos una forma de entendernos o este país se va a quedar solo, porque todo el mundo se va a ir de aquí”.