Al menos 24 muertos por bombardeos contra regiones en Siria

Al menos 24 muertos por bombardeos contra regiones en Siria

Foto AFP / George OURFALIAN
Foto AFP / George OURFALIAN

Al menos veinticuatro personas murieron hoy por bombardeos, algunos de ellos de aviones rusos, contra las provincias sirias de Alepo, Idleb, Deir al Zur y los alrededores de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

EFE

La fuente explicó que al menos dos personas fallecieron y un número indeterminado resultaron heridas por un ataque aéreo llevado a cabo por aparatos de origen desconocido que efectuaron cinco bombardeos contra el pueblo de Kafr Karmín, en el oeste de la región de Alepo (noroeste de Siria).





Este ataque fue seguido del disparo de proyectiles de tipo tierra-tierra por parte de las fuerzas gubernamentales sirias.

Otras seis personas -un hombre y su hija, así como una mujer y sus tres vástagos- perdieron la vida en un bombardeo de supuestos aviones rusos contra la localidad de Huair al Ais, en el sur de la misma provincia.

También en el noroeste del país, al menos seis personas perecieron por ataques de aparatos no identificados contra los alrededores de la ciudad de Yisr al Shogur, en la región de Idleb.

Casi toda Idleb está dominada por grupos islamistas como la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Además, el Observatorio informó de la muerte de otras seis personas por un bombardeo presuntamente de la fuerza aérea de Rusia contra la población de Marat, al este del río Éufrates a su paso por la provincia de Deir al Zur (noreste).

Otras cuatro personas perecieron en ataques aéreos de aviones de origen desconocido contra la localidad de Duma, la mayor de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.

Los fallecidos de Duma, que está controlada por la facción islamista Ejército del Islam, son los primeros que se registran desde finales de julio en Guta Oriental, donde está en vigor un alto el fuego.

El Ministerio ruso de Defensa anunció hoy en un comunicado que su aviación había reanudado los ataques contra posiciones terroristas en Idleb y Deir al Zur y destacó que todos los objetivos se encontraban “fuera de zonas residenciales.

EFE