El dirigente político Claudio Fermín continúa su gira nacional impulsando las elecciones regionales y esta vez viajó desde Barinas hasta Monagas para apoyar al candidato de la Unidad Guillermo Call y hacerle un llamado a participar a todos los que están indecisos sobre si participar o no en estos comicios.
Nota de prensa
“Cada quien tiene el derecho de hacer con su voto lo que le dicte su conciencia, pero nadie tiene el derecho para servir de piedra en el zapato en el esfuerzo que estamos haciendo para lograr el cambio en Venezuela. Si una persona no vota las consecuencias de su acción ni siquiera van a rasguñar al gobierno. Están logrando todo lo contrario”, explicó Fermín desde una asamblea de vecinos en apoyo al candidato de la unidad.
En este sentido recomendó a todos los monaguenses a salir de sus casas y buscar deliberadamente a todos aquellos que no estén animados a participar en las elecciones regionales para hablar con ellos con respeto y tolerancia. “Debemos tocar la puerta de los abstencionistas, buscarlos y convencerlos. Ellos deben entender que no votar no debilita a Maduro”, agregó.
Explicó que el 15 de octubre no se saldrá de Nicolás Maduro porque para lograrlo se trata de una operación compleja, pero ese día sí se podrá salir de Yelitza Santaella en Monagas, o García Carneiro en Vargas, o del grupo de Vielma Mora en el estado Táchira. “Si usted no tiene comida, ni seguridad, si siente abandonado creyendo que sus hijos no tendrán ningún tipo de futuro y le abren una pequeña oportunidad para manifestar su descontento cómo lo vamos a desaprovechar. Hay que salir a votar”.
Para Fermín, el gobierno de Maduro destruyó el aparato productivo del país “y con mucha pena ya no somos ni siquiera una potencia petrolera”. Según explicó el dirigente político, el mundo mercadea todos los días 92 millones de barriles de petróleos, pero de esa cantidad Venezuela solo coloca un millón. “Estamos produciendo mas que un millón, pero parte de esa producción se va a otros lados. Por ejemplo: 600 mil barriles se van a las islas del Caribe, entre ellas Cuba, de lo que no recibimos ningún tipo de retribución porque se venden a 20 años, y por otro lado le damos 540 mil barriles a China para pagarles todas las deudas que tenemos con ellos”, concluyó.