El director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, señaló este sábado que los abogados miembros de esta ONG en el estado Aragua, , no pudieron constatar el estado en que se encuentran el periodista venezolano Jesús Medina y los extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi, detenidos por presuntamente ingresar equipos de grabación a la cárcel de Tocorón sin la debida autorización.
“No permitieron el acceso de abogados al centro de detención, violando la Constitución violando la ley. No se le permite comunicación a estos ciudadanos. La información de la Guardia Nacional Bolivariana -cuerpo que los mantiene en custodia- es que ellos se encuentran bien, pero eso no verifica la situación”, dijo Romero.
La diputada a la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y de otras ONGs también hicieron acto de presencia en el recinto penitenciario, pero nadie pudo hablar con los periodistas.
Romero agregó que los tres periodistas serán presentados mañana, cuando vence el plazo establecido en la ley de 48 horas luego de la detención. Si después de ese lapso no se efectúa la presentación ante tribunales, Medina, Di Matteo y Rossi estarían detenidos de forma irregular.