Eran las 2:00 a.m. cuando un local en el Mercado de Mayoristas del estado Carabobo ardía en llamas. El fuego a medida que pasaban las horas incrementaba y se apoderaba de otros cinco locales, reseña El carabobeño.
Seis negocios en total fueron los afectados, uno de estos el de José Tomás Díaz, un hombre de avanzada edad que intenta limpiar su propiedad, cubierta por cajas y cestas vueltas cenizas. Son estos dos productos con los que el comerciaba, puesto que servían de empaque para las hortalizas que se distribuyen en la región. Ahora sólo hay una montaña de desechos y un olor que queda impregnado en la ropa.
Las causas del incendio se debaten entre un corto circuito o un posible sabotaje provocado por algún individuo que intentó asaltar el local. Uno de los custodios de la zona afirmó que más temprano habían varias personas intentado sustraer mercancía y en efecto lo lograron. No pudieron capturarlas.
A pesar de los cuantiosos daños no hubo heridos ni víctimas confirmó el comandante de los Bomberos de Valencia, Franklin Delgado.