Restaurantes desconocidos en Barcelona ¡Y son los mejores!

Restaurantes desconocidos en Barcelona ¡Y son los mejores!

no_te_suenan_pero_deberian_6954_630x

A pesar de ser una de las capitales gastronómicas más interesantes del mundo con establecimientos de renombre internacional, Barcelona esconde además un buen puñado de restaurantes que son un secreto bien guardado por locales celosos de su guarda y custodia. Hasta hoy.

 

Vía Traveler.es

Su repertorio de famosos cocineros, las recientes aperturas de restaurantes de perfil alto con Enigma a la cabeza o la creciente cantidad de curiosos culinarios alrededor del mundo que viajan a Barcelona en busca de nuevas experiencias, han convertido a Ciudad Condal en un destino donde comer muy bien y hacerlo, además, en muchos locales bendecidos por crítica y público.

Pero lejos de las tediosas listas de espera y del clamor que encontramos en los lugares turísticos más populares, existe -oh, sí- una más que interesante serie de restaurantes desconocidos alejados de las multitudes y la pretensión.

Con la sencillez como máxima y la buena cocina por bandera, estos son algunos de los restaurantes menos conocidos de Barcelona, tan solo visitados por un puñado de locales, clientes regulares y algún turista despistado que si prueba, repite.

¿Nostalgia?/ Descobertas do Lusitano

DESCOBERTAS DO LUSITANO

Alojado en una calle donde nunca pasa nada, el restaurante Descobertas do Lusitano (calle Llull, 169; 933 48 72 27), es el paraíso de los expatriados portugueses que residen en Barcelona. Como cualquier auténtico restaurante portugués, las porciones son gigantes y el tratamiento del bacalao es poco menos que trascendental. Hay que pedir, además de tradicionales platos como el famoso pescado, su variedad de petiscos como entrante así como su tabla de quesos y patés caseros traídos del vecino país luso.

No es difícil conseguir una mesa durante la semana en este restaurante portugués, que es toda una institución en el barrio de Poblenou, pero la cosa cambia los viernes y sábados cuando los platos más reconocibles de la gastronomía portuguesa a veces se sirven a ritmo de fados en directo. Es el sumun de la experiencia.

Un trocito de Portugal en Barcelona/ Descobertas do Lusitano

ELS TRES PORQUETS

En Els Tres Porquets (Rambla del Poblenou, 165; 933 00 87 50) se puede comer muy bien o hacerlo de forma sublime si se opta por degustar sus croquetas de sobrasada o su tartar de vaca vieja.

Este pintoresco y algo incómodo local goza de una excelente salud debido a su loable adaptación, temporada a temporada, a los productos de mercado y a la ética culinaria de su equipo de cocina. Ubicado en el barrio de Sant Martí, Els Tres Porquets es la herencia reconocida de los hijos de los propietarios de Can Pineda, uno de los históricos templos gastronómicos más recocidos de Barcelona.

Y aunque a priori, y visto desde fuera, nadie daría un duro por este restaurante, una vez dentro la cosa cambia. Además de una completísima carta de vinos, en el restaurante hay siempre presente una pizarra repleta de platos de temporada, y hasta del día, que hace las veces de menú compuesto por una tendencia cada vez más irrefrenable de gastronomía tradicional con toques más modernos. Y si la excelencia en la cocina es la suma de pequeños detalles, en Els Tres Porquets lo bordan gracias a su rico pan proveniente de la panadería ‘Baluarte’ o a platos de siempre como el canelón de Magret de pato con cremita de foie.

Salivando en 3, 2, 1…/ Els Tres Porquets

SHALIMAR

Cruzamos ahora la ciudad para sentarnos a la mesa de uno de los restaurantes indios más auténticos de Barcelona: Shalimar (Carrer del Carme, 71; 933 29 34 96).

Es en pleno barrio del Raval donde encontramos este restaurante sin pretensiones donde uno tiene que revisar la cuenta al final de la comida porque siempre piensa que se han dejado algún plato por cobrar. Pero no, seguro que no se han equivocado; aquí se come así de barato, pero es que además se come de maravilla.

Sabroso y auténtico son dos de los calificativos que siempre acompañan cualquier plato de la extensa carta de Shalimar, donde además los amantes del picante pueden disfrutar de una cocina india “sin europeizar”, y los más comedidos optar por pedirla “sin”.

Su naan de queso (torta de pan elaborado con harina de trigo y cocino en horno tandoori) es de los que nos hacen viajar hasta el Taj Mahal sin necesidad de movernos de la mesa, por no hablar de su pakora de verduras (empanadas fritas en harina de garbanzos) o el plato, ojo porque las raciones no son nada pequeñas, de pollo Shalimar, condimentado con numerosas especias que aportan color y sabor a un plato único, como el propio restaurante.

 

BAR PASTRAMI

Los reyes de la desconocida cocina con humos por fin cuentan en Barcelona con su primer local a pie de calle, el bar Pastrami (Consell de Cent, 159; +34 639 310 671).

Un pequeño local al más puro estilo street food donde encontrar su sublime bocadillo de pastrami (7€), por el que toda Barcelona suspirará tras leer este artículo.

Y aunque este es el más rico de todos, la escueta pero cuidada oferta de bocatas también incluye el de caballa ahumada o platos como los pepinillos con eneldo y otras opciones culinarias siempre vinculadas al humo.

Pero este local esconde, además, otra sorpresa más allá del delicioso sabor ahumado de su pastrami, porque tras la puerta de una cámara frigorífica se encuentra Paradiso, una de las coctelerías clandestinas más reconocidas de Barcelona. Aquí, Giacomo Giannotti agita la coctelera con vigor profesional para dar vida a ricas creaciones que, si bien no están elaboradas con humo, resultan deliciosas.

Nos vemos en bar Pastrami/ Rooftop Smokehouse Facebook

Exit mobile version