La policía marroquí ha desarticulado hoy una célula yihadista leal al grupo terrorista Estado Islámico (EI) que se preparaba para cometer atentados “muy peligrosos” en el país magrebí, informó el Ministerio de Interior. EFE
La célula estaba compuesta por once miembros que han sido detenidos en diferentes ciudades en el centro de Marruecos (Fez, Meknés, Jouribga, Casablanca, Zaouiat Cheij, Sidi Benour, Demnat y Sidi Hrazem), explicó Interior en un comunicado.
El “cerebro” de esta célula y uno de sus cómplices fueron detenidos en “un refugio seguro” en la ciudad de Fez.
Durante la operación, llevada a cabo por los efectivos del organismo antiterrorista Oficina Central de Investigaciones Judiciales, se ha confiscado un vehículo en el que se encontraban “sustancias sospechosas”, así como tres pistolas y dos rifles de caza.
La Policía también se ha incautado de munición, pequeñas bombonas de gas butano, bombas de gas lacrimógeno, sustancias químicas, dos chalecos para la fabricación de cinturones explosivos, cables eléctricos, pesticidas, extintores, porras eléctricas y armas blancas.
Los miembros de la célula tenían planeado “cometer atentados muy peligrosos contra lugares sensibles tras haber recibido instrucciones de un colaborador en una de las filiales del Dáesh (acrónimo en árabe del EI)”, se precisa en la nota.
Y añadió que uno de los miembros de esta célula poseía una gran experiencia en la fabricación de bombas y explosivos.