El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece este martes una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, desdele Palacio de Miraflores.
Esta es la primera declaración del mandatario a los medios tras las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre.
En el encuentro participan los gobernadores electos en la jornada electoral, esta “victoria tenemos que asumirla con humilda”, además indicó que el fracaso de Capriles, expresada en la derrota de su compañero del partido opositor Primero Justicia, Carlos Ocariz, “es importante para el mundo”, porque evidencia el verdadero alcance de la dirigencia opositora entre el pueblo venezolano.
Maduro expresó que “Venezuela acaba de vivir un proceso electoral de mucha importancia que marca la coyuntura de muchos años. Venimos de un proceso complejo difícil”.
Criticó que “el 70% de los espacios para cuñas electorales era de la oposición”, además dijo que los candidatos del oficialismo han sido vetados de las redes sociales.
Mensaje a Donald Trump y a la oposición
“Venezuela le ha dado un mensaje a (Donald) Trump y a la oposición del país”, tras los resultados de las elecciones regionales.
“Las fuerzas retrógradas del norte que nos consideran su patio trasero ha lanzado contra nosotros toda su maldad de la guerra económica y política. Toda las formas de guerra y han contado con la ayuda interna”, expresó.
Indicó que “llegó documentos de Washington sobre el plan para intervenir a Venezuela (…) ya conocemos el formato de la desestabilización y lo enfrentamos” y la solución fue la propuesta del 1 de mayo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.