Esa novedad, que WhatsApp oficializó ayer, pretende que en las conversaciones se tenga la posibilidad de hacer una especie de seguimiento de la ubicación de otro contacto durante un tiempo determinado. Por ejemplo, si una persona desea compartir su ubicación en tiempo real con otra durante 5 minutos, el mapa mostrará el desplazamiento de ella durante ese lapso.
A diferencia de la actual ubicación que ofrece la aplicación de mensajería instantánea, la nueva función en tiempo real no se podrá editar ni modificar, lo que impedirá que una persona mienta sobre su localización, como se puede hacer hasta el momento.
De igual manera, se debe precisar que cada persona decidirá si desea compartir su ubicación o no, depende de su permiso el que otro contacto sepa dónde está.
Las situaciones en las que se puede sacar provecho de esta novedad que está llegando a los diferentes sistemas operativos fueron reseñadas por El Androide Libre y las presentamos a continuación:
Estar pendiente de alguien que se moviliza a altas horas de la noche
La nueva función de WhatsApp puede generar cierta tranquilidad en las personas que esperan a alguien avanzada la noche, sobre todo pensando en su seguridad y buen estado.
Saber dónde están sus hijos cuando empiezan a salir solos
La nueva ubicación en tiempo real de WhatsApp puede ser una buena alternativa para aquellos papás que quieran saber con exactitud dónde se encuentran sus hijos, en especial cuando les dieron permiso de noche.
Ubicar adultos mayores que pueden llegar a perderse
Esta novedad que presentará la aplicación permitirá seguir el ‘paso a paso’ de otro contacto, si este da permiso a ello. Con los adultos mayores, puede ser una herramienta útil para estar al tanto de lo que sucede con ellos.
Así podrá conocer ahora la ubicación exacta de sus contactos de WhatsApp
Para que la familia sepa cuándo se llegó a determinado destino
Es uno de los casos más comunes. Familiares o amigos cercanos piden que usted se ‘reporte’ cuando llegue a determinado lugar, pero generalmente ese pedido se omite o se pasa por alto. Compartiendo la ubicación en tiempo real por determinado tiempo se puede dejar de preocupar por avisar a sus familiares, ellos viendo el mapa sabrán si usted llegó bien o no.
Controlar dónde está una persona con la que se agendó una cita
La nueva función de WhatsApp permitirá tener más precisión en ese caso, en el que la contraparte está esperando o a la expectativa por saber en cuánto tiempo llegará la persona que espera.