El venezolano José Altuve conectó jonrón y empujó tres carreras y Justin Verlander volvió a lanzar otro gran partido para que los Astros de Houston derrotaran el viernes 7×1 a los Yankees de Nueva York y obligaran al séptimo partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana. AFP
Los Astros, que no han perdido en su estadio en estos playoffs, empataron a tres triunfos por bando la serie y ahora irán a un partido definitorio mañana sábado, también en Minute Maid Park de Houston.
De nuevo el pequeño Altuve se vistió de héroe y definió con sencillo al bosque izquierdo, remolcador de dos carreras en el quinto inning, y cuadrangular por la misma banda ante el relevista yankee Dave Robertson.
Verlander obtuvo su segunda victoria de la serie al limitar a los Yankees a cinco hits en ocho entradas, en las que repartió ocho ponches y dio un solo boleto.
El derecho de los Astros recibió gran ayuda defensiva de su caudro con un doble play clave en la primera entrada, y gran atrapada del jardinero central George Springer.
Por los Yankees rompió la blanqueada el toletero Aaron Judge, con enorme jonrón por el jardín central, a la parte más alta del graderío y 425 pies del plato.
El ganador de este tope clasifica a la Serie Mundial que arranca el martes en Los Angeles, donde los Dodgers esperan cómodamente instalados tras derrotar 4-1 a los ex campeones Cachorros de Chicago en la Liga Nacional.