Un “hombre mágico” autoproclamado murió después de haberse majado accidentalmente en un wok mientras trataba de “limpiar el cuerpo y el alma”, reseña DailyMail.
Lim Ba, también conocido como Black Dog, se podía ver sentado en posición de loto en una bandeja de metal gigante en un templo chino en Suala Sanglang, un pequeño pueblo costero en el norte de Malasia.
Se puso una tapa sobre el hombre de 68 años en preparación para el cocido al vapor y él juntó las manos en oración antes de que se encendiera un fuego debajo del wok.
Pero después de 30 minutos la actuación salió terriblemente mal y los devotos pudieron escuchar a Lim tocar frenéticamente desde adentro.
Cuando se contactó al presidente de la Federación de Asociaciones Taoistas de Malasia, Tan Hoe Chioew, dijo que tales rituales humeantes no eran realmente parte de los ritos taoístas convencionales.
Eran más un espectáculo de ‘fa shu’ o magia.
“Este ritual de” hombre humeante “rara vez se realiza y no me atrevo a comentar sobre las preparaciones que se necesitan antes de realizar esto”, dijo Tan.