El Real Madrid perdió este domingo en Girona (2-1), uno de los feudos del independentismo catalán, y vio mermadas sus opciones de reeditar el título de Liga, con un Barça que está ya ocho unidades por encima del conjunto blanco en las diez fechas disputadas.
El líder Barcelona ganó el sábado por 2-0 en la cancha del Athletic (12º) y su primer perseguidor, el Valencia (2º), venció 2-1 en la cancha del Alavés (19º), por lo que los culés suman 28 unidades, por las 24 del conjunto ‘che’ y las 20 del Real Madrid.
El centrocampista internacional español Isco Alarcón adelantó al conjunto de Zinedine Zidane en el minuto 12 al aprovechar en el área pequeña un rechace del arquero, pero cuatro minutos infaustos para el Real Madrid sirvieron para que los locales remontase por medio del uruguayo Christian Stuani (54), con la derecha desde dentro del área, y de Cristian Portugués ‘Portu’ (58).
Stuani está viviendo una segunda juventud en el recién ascendido Girona, con el que ya suma cinco goles.
Además de los puntos, el vigente doble campeón de Europa perdió en la ciudad catalana al central francés Raphael Varane, aquejado de molestias en una pierna que le obligaron a quedarse en el vestuario en la pausa.
En su partido 200 con la camiseta blanca, Varane tuvo que dejar su sitio al internacional español Nacho.
La diferencia presupuestaria (600 millones de euros del Real Madrid por 40 del Girona) no impidió un triunfo histórico del Girona en el plano deportivo, y en el político, en medio de la tensión política latente entre Madrid y Cataluña por el proceso independentista. AFP