Los pacientes con difteria y otras patologías comparten la sala de cuidados intensivos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET)? ubicada en Valencia, según denunció el padre de un joven quien murió el miércoles producto de dos bacterias.
El portal web de El Carabobeño reseña que el protocolo de aislamiento pareciera no cumplirse, según el testimonio de José Robles. “En el cuarto hay alrededor de 10 camas y en las que están los casos de difteria no hay separación y cualquiera se puede contagiar”.
Relacionado: Ante epidemia de difteria Alcaldía de San Diego en Valencia vacuna a 1400 niños
Asegura que el personal médico usa los mismos guantes y tapabocas para tratar a los enfermos y se pasean por el cuarto dividido solo por un pasillo. “Tocan a todos los enfermos sin tomar precauciones por los presuntos casos de difteria. Preocupa que no se sigan los esquemas de higiene y mucho menos de protección”, dijo,
Este viernes los diputados Winston Flores, Ángel Álvarez y Carlos Lozano trataron de ingresar a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde murieron dos personas que presentaban los síntomas de la afección, pero no los dejaron pasar.
Criticó que el Gobierno anunciara un plan de vacunación contra la enfermedad con solo