El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mandó este martes un mensaje de solidaridad a Estados Unidos por el atentado perpetrado en el centro de Nueva York, donde un vehículo ha provocado un atropello múltiple que se ha saldado con ocho muertos y un numero indeterminado de heridos.
EFE
“Transmito la emoción y solidaridad de Francia a Nueva York y Estados Unidos. Nuestro combate por la libertad nos une más que nunca”, dijo Macron, en un mensaje en la red social “Twitter”.
El atentado se registró en el suroeste de la isla de Manhattan cuando un hombre, que según medios locales fue identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años y residente en el estado de Florida, arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos calificó en un comunicado el ataque de “aparente acto de terrorismo” y dijo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Nueva York están investigándolo.