Dos policías tunecinos fueron apuñalados el miércoles en frente del parlamento “por un salafista” y uno de ellos se encuentra en estado grave, anunció a la AFP el ministerio tunecino del Interior.
“Un salafista atacó con un cuchillo a dos policías. Uno fue herido en la frente. El otro, en el cuello y está en cuidados intensivos”, dijo el portavoz del ministerio Yasser Mesbah.
El atacante fue detenido. “Según la información preliminar, adoptó el pensamiento takfirista [extremista] hace tres años”, por lo que consideraba que matar policías era una forma de yihad, indica el ministerio en un comunicado.
El ataque tuvo lugar hacia las 08H00 (07H00 GMT) y el autor fue “detenido rápidamente”, dijo el portavoz de las fuerzas de seguridad nacional, Walid Hkima, a la televisión pública Wataniya 1.
Desde la revolución que en 2011 derrocó a la dictadura, Túnez vive un auge de los movimientos yihadistas que han dejado decenas de muertos, sobre todo policías pero también militares y turistas extranjeros. AFP