Frente de Entendimiento Nacional promueve la “Unidad Superior”

Frente de Entendimiento Nacional promueve la “Unidad Superior”

 

Logo del Frente de Entendimiento Nacional (FEN)
Logo del Frente de Entendimiento Nacional (FEN)

 

 

Es necesario presentar al país de manera urgente la creación y organización de una sola  dirección política ejecutiva nacional de los diversos factores opositores al régimen cívico-militar de Nicolás Maduro  que represente,  orienten y canalicen a la ciudadanía inconforme con el gobierno,  huérfana actualmente del liderazgo disidente a la revolución socialista- comunista del siglo 21, a raíz de la crisis política interna en la mesa de la unidad democrática (MUD), que brinde confianza, credibilidad y promueva un vínculo de  armonía con la ciudadanía venezolana en la búsqueda de soluciones  a los graves problemas críticos de escasez, desabastecimiento, alto costo de la vida, inseguridad y malos e ineficientes servicios públicos, lo cual , nos afecta por igual a todos los venezolanos. Así lo expreso Jesús Cabezas Castro coordinador del FEN.

 

Nota de prensa

 

Según Cabezas, basados en el principio de la “Unidad Superior”, nos conlleva a una alianza perfecta  promoviendo la participación e incorporación generalizada y representativa de la sociedad venezolana que no estamos de acuerdo con el actual gobierno  estado todo poderoso, autócrata, militarista y  secuestrador  de los poderes públicos del régimen de Nicolás Maduro y por ende, su abusiva e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, que no es más, que la representación del congreso del PSUV.

El FEN, movimientos en movimiento,  canaliza sus esfuerzos en asumir juntos  la responsabilidad política e histórica ante el país de enfrentar los abusos de poder y los atropellos cometidos durante 18 años del clan Chavista-Madurista, estamos obligados en beneficio de todos a la búsqueda de la reconstrucción de Venezuela. Es tiempo de que pasemos la página de la pugnacidad y confrontación entre las vario pintas oposiciones  y erradiquemos los principio de la vieja política “Yo y Mi Partido; Mi Partido y Yo” reflejándose esto en  los protagonismos, los personalismos, los intereses  políticos partidistas, las agendas ocultas, las cartas bajo de la manga,  los diálogos secretos, la cogollocracia,  la exclusión, el negociado y  el ventajismo,  que acabaron tanto con la coordinadora democrática, la mesa de la verdadera y autentica unidad y la MUD. Requerimos  de voluntad política para conformar una real, autentica y sincera unidad de las oposiciones,  reconociendo nuestras diferencias de formaciones doctrinarias y encaminadas en un objetivo claro y preciso “Derrotar el Socialismo-Comunismo del siglo 21 de la revolución bolivariana, conformado por el régimen cívico-militar de Nicolás Maduro y sus aliados del Polo Patriótico. Ello sin descartar un dialogo gobierno-oposición para discutir y darle solución al país.

Afirma el coordinador del FEN, Economista Jesús Cabezas, que en “Unidad Superior” debemos planificar un “Plan Viable de País” frente a la actual crisis política, económica, social y ética, de paso, ya existen proyectos para el desarrollo de la nación,  con una agenda de propósitos que demuestre  el fracaso del “Plan de la Patria”.  Este esquema prioriza en lo económico y social democratizar el  capital, basado en el respeto  a la propiedad privada y la libertad económica empresarial  como fuerza motora al impulso de la producción y la inversión generando el pleno empleo, generación y distribución de la riqueza y en lo político democratizar al poder orientado  a la lucha por la autonomía de los poderes públicos nacionales, permitiendo de tal manera,  restablecer la gobernabilidad, estabilidad democrática,  institucionalidad,  libertad, soberanía,  respeto a los derechos humanos conllevándonos a nuestra dignidad humana.

En asamblea de los diversos movimientos realizada en el FEN, se plantea que no  tiene sentido en los actuales momentos la crítica, censura,  descalificación y  búsqueda de responsables políticos  de los errores cometidos por la MUD, lo que debemos replantearnos es enfrentar el enemigo común que es el Gobierno de Maduro y plantearnos un “Gobierno de Transición”. Estos ataques autodestructivos  llevan la destrucción  del bloque democrático,  fortaleciendo a su vez,  al régimen dictatorial de Nicolás Maduro y su Asamblea Nacional Constituyente.

Se requiere urgentemente el dialogo interno de las oposiciones para ir a un entendimiento que permita la voluntad,  deseo político y el consenso para la realización  del “Congreso Nacional de la  de las Oposiciones Venezolanas”. Aquí hacemos falta todos y no sobra nadie, donde se debatan los términos y acuerdos para la construcción de una nueva tesis  para la participación de los grupo representativos de diversos sectores tanto políticos, económicos, sociales, sociedad civil, gremios de profesionales, sindicatos, universidades, academias, sectores religiosos, militares en condición de retiro, ONG, juventudes, campesinos,  y  consumidores para lograr la alianza perfecta para  salvar a Venezuela. De no llegarse acuerdo, plantearíamos unas primarias para escogerlos.

Finalmente Cabezas Castro expreso que este CNOV debatirá y propondrá sus normativas que permita su funcionabilidad, estructura y organización, con una dirección política ejecutiva nacional representativa y equilibrada en “Unidad Superior” de los movimientos participantes. Se estudiaran las requeridas tácticas y estrategias necesarias para LA SELECCIÓN DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL y lograr el cambio hacia un nuevo gobierno de integración nacional elegido democráticamente, enrumbarnos a reconstruir  a la Nueva República, Además de lo expresado anteriormente,  se debatirán puntos de acuerdos para confrontar la ilegitima ANC,  apoyar, consolidar el poder y el  respeto a la Asamblea Nacional,  luchar por las Condiciones Electorales Transparentes en cuanto a restablecer un REP sano y garantizar el derecho al voto. No se descarta la realización de unas elecciones generales y repetir los procesos señalados tanto nacional como internacionalmente de “vicios electorales fraudulentos”, enfrentar la corrupción,  la reconciliación y unificación del país, liberación de los presos políticos, la crisis humanitaria, la urgencia en la implementación de sanas y eficientes políticas públicas (fiscal, monetaria y financiera), servicios públicos, reducir el tamaño del estado, la descentralización, impulso de la Educación, la Ciencia y la Tecnología, la interrelación con los Organismos Internacionales Laterales y Multilaterales.

Exit mobile version